La Academia de la Televisión anunció que el humorista Jimmy Kimmel será el presentador de los Emmy, cuya gala de 2020, que está prevista para el 20 de septiembre, todavía es una incógnita debido al coronavirus.
"Sabemos que Kimmel nos regalará un 'show' excepcionalmente entretenido, divertido y conmovedor", aseguró Karey Burke, presentadora de ABC Entertainment (la cadena ABC retransmite los Emmy en Estados Unidos).
Kimmel tiene bastante experiencia como maestro de ceremonias de premios: fue el presentador de los Emmy en 2012 y 2016, y también lideró las galas de los Óscar en 2017 y 2018, recordó EFE.
Un día después de que los Óscar decidieran aplazar dos meses su gala de 2021 hasta finales de abril por la pandemia, los Emmy todavía no anunciaron cómo quieren celebrar lo más destacado de la televisión a tres meses de que, en principio, tenga lugar su gala.
Lo que sí se mantiene ante viento y marea es la fecha del 20 de septiembre para la entrega de los galardones y la del 28 de julio para el anuncio de las nominaciones.
Por su parte, la revista Variety aseguró que, en un contexto de tanta incertidumbre, la organización de los Emmy baraja todo tipo de posibilidades, desde una gala completamente virtual a una ceremonia en persona con algunas partes on-line.