PSG festejó un nuevo título en su regreso a la competencia oficial luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus. El conjunto parisino venció por un ajustado 1-0 al Saint-Etienne y se consagró campeón de la Copa de Francia. De esta manera, los dirigidos por Thomas Tuchel ya encaran la preparación para el desafío de ir en busca del título de la Champions League el próximo mes de agosto en Lisboa.
El único gol del encuentro llegó a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Kylian Mbappé se escapó por la derecha, pisó el área y sacó un gran disparo que el arquero rival logró tapar. Sin embargo, el brasileño Neymar apareció en el área para aprovechar el rebote y marcar el 1-0 que le alcanzaría al PSG para sumar un nuevo trofeo, luego de haberse consagrado campeón de la Ligue 1 sin disputar las últimas fechas del certamen por la pandemia de Covid-19.
Pero no todo fue alegría para el PSG ya que la lesión de Mbappé luego de recibir una dura falta cuando iba media hora de partido encendió las alarmas. El delantero fue derribado de forma violenta por Loïc Perrin, veterano capitán del Saint-Étienne, quien curiosamente jugaba el último partido de su carrera y vio la tarjeta roja (el árbitro lo había amonestado pero, tras revisar la jugada en el VAR, decidió expulsarlo).
El jugador del PSG debió dejar la cancha y en su lugar ingresó el español Pablo Sarabia. Sus evidentes muestras de dolor y sus lágrimas preocuparon a sus compañeros y al cuerpo técnico.