El Procurador General de la Provincia, Jorge Cantero, abordó el caso de posible maltrato infantil en la guardería Arco Iris en Presidencia Roque Sáenz Peña. La denuncia inicial provino de una madre preocupada pero el video viralizado mostraba a otro niño.

La madre denunciante optó por no exponer a sus hijos a una cámara Gesell considerando que sería una revictimización para ellos. Aunque este método a menudo se considera útil en el ámbito legal y familiar, la decisión de la madre fue respetada, ya que se trata de una elección personal.

Cantero comentó que se inició una investigación penal preparatoria y se clausuró preventivamente la guardería. Explicó, además, que el aumento de denuncias puede sumar evidencia pero la habilitación de guarderías es un tema administrativo municipal.

Sostuvo que la legislación sobre maltrato infantil aún no es clara y la imputación dependerá de los resultados de la investigación. "No podemos hablar de penas porque primero hay que ver cuál va a ser la imputación porque el maltrato infantil específicamente como maltrato infantil no está legislado, entonces hay que hablar de lesiones, hay que hablar de lesiones leves, graves; hay que hablar probablemente, hilando más fino, de lesiones psíquicas que puedan tener estos chicos porque ese maltrato dura para el resto de la vida", afirmó.

La denuncia por maltrato infantil apunta esclarecer hechos ocurridos a principios de marzo de este año en la guardería "Arcoíris", en la ciudad de Sáenz Peña. Según testimonios, que deberán probarse en la causa judicial iniciada, varios niños habrían sido golpeados y lastimados por sus cuidadoras en esa institución.


COMPARTIR