El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez para mantener una reunión bilateral y compartir un encuentro con empresarios del país ibérico. Firmará una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.

Sánchez llegó este martes a la Argentina  junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios para iniciar este miércoles una serie de actividades junto al mandatario argentino con el foco puesto en relanzar la relación estratégica y avanzar en la “asociación pública y privada” de la economía de los dos países.

El jefe del Gobierno español viaja acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Además, viajan junto al mandatario una decena de empresarios con importantes inversiones en la Argentina y dos líderes de centrales sindicales.

La agenda de los presidentes

Fernández recibió a Sánchez a las 10.30 en la explanada de la Casa Rosada, luego se dirigirán al Salón de los Bustos para la realizar la tradicional foto oficial.

Desde las 11:00 los mandatarios mantendrán en el Museo del Bicentenario una reunión de trabajo con empresarios españoles.

Sánchez visitará el Espacio de la Memoria y homenajeará a los españoles desaparecidos durante la última dictadura.

Al término de esta actividad el Presidente y su par español dirigirán algunas palabras a los hombres de negocios de la península ibérica, y luego se dirigirán al despacho presidencial de la Casa Rosada para sostener una audiencia privada.

Tras la reunión bilateral, Alberto Fernández y Pedro Sánchez encabezarán la firma de acuerdos en el Salón Blanco, donde además realizarán una declaración conjunta.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry