El mecanismo de apertura del famoso Puente de la Torre de Londres quedó trabado provocando un embotellamiento

22 de agosto 2020

El mecanismo de apertura del famoso Puente de la Torre de Londres, que cruza el Río Támesis en el corazón de la capital británica, quedó trabado hoy durante una hora, causando caos vial y el asombro de los curiosos.

El histórico puente basculante y de suspensión no pudo cerrarse tras ser abierto para permitir el paso de barcos en el Támesis. La policía de Londres tuiteó poco después de las 5:00 de la tarde que el puente fue cerrado a los transeúntes y el tránsito vehicular, y que los mecánicos estaban tratando de resolviendo el inconveniente.
Una hora después, la policía tuiteó que el puente había sido reabierto.

El cierre del puente complicó el paso por encima del Támesis Crédito: DPA
El Puente de la Torre tiene 244 metros de largo y sus torres alcanzan 65 metros de altura. Después del Big Ben y el Palacio de Buckingham,es la atracción más visitada de Londres. Se estima que unas 40.000 personas cruzan el puente todos los días.

Fue construido entre 1886 y 1894, y su mecanismo de apertura consiste en un sistema hidráulico. Antiguamente se bombeaba el agua con dos máquinas de vapor a presión de forma que se movían los pistones y la pasarela se elevaba por completo en apenas dos minutos.

Agencia AP

COMPARTIR

Te puede interesar