El aumento del IFE se visualizaba como una posibilidad a partir de la reducción de zonas geográficas en las que estaba previsto pagar el tercer bono de Anses.

Sin embargo, con la confirmación por parte del presidente Alberto Fernández, de que el tercer pago de $10.000 se dará en todo el país, el aumento del IFE a $12.000 o $15.000 quedó descartado. Así mismo, muchos beneficiarios sí percibirán un importante aumento cuando se reemplace el IFE por la Renta Universal, dado que el monto del bono pasaría de $10.000 a casi $17.000.

A pocos días de iniciarse el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno analizaba las posibilidades de que haya una cuarta edición del bono de 10 mil pesos destinado a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Se trataría de una Renta Básica Universal (RBU), que se entregaría a un número mucho menor de beneficiarios, y equivaldría a un salario mínimo vital y móvil, unos $ 16.875.

Así dejaron entrever distintos funcionarios en los últimos días, como la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, quien no descartó que haya una cuarta acreditación de los $ 10 mil.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó días atrás que esta Renta Universal será “la reconversión del IFE y otros planes sociales” y estará dirigida, en una primera etapa, a personas que no tienen trabajo.

No todos los beneficiarios del IFE, que hoy son casi 9 millones, llegarán a cobrar esos $16.875 pero sí unos 4 millones que son los que el Estado percibe en situación de vulnerabilidad y sin trabajo.

Este bono de $16.875, que podría ser individual y no familiar como el IFE, conviviría con otros como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, elevando así el monto de asistencia estatal.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry