El Gobierno provincial y la firma Globant anunciaron este jueves la incorporación paulatina de 1.000 chaqueños a la empresa, en un lapso de 5 años. El objetivo trazado en el marco del Plan Chaco 2020-2030 implica afianzar a la provincia como un gran polo productivo exponente de la economía del conocimiento.

“Necesitamos talentos asociados, líderes emprendedores y empresarios comprometidos con nuestro país y nuestra provincia. La provincia del Chaco tiene los brazos abiertos para quienes quieran emprender y potenciar la economía del conocimiento. Estamos para ayudar, estimular y hacer de nuestra tierra una potencia tecnológica, informática con más oportunidades para todas y todos”, dijo Capitanich.

Con el objetivo de incentivar el crecimiento en la cantidad y calidad de puestos de trabajo, el Ejecutivo provincial y las empresas del sector nucleadas en el Polo IT Chaco vienen trabajando conjuntamente en diversas iniciativas de formación, como lo es el Informatorio: una política de capacitación que alcanzó hasta el momento a más de 7.000 personas de los 69 municipios.

“Con orgullo hemos visto cómo muchos Globers locales han desarrollado carreras de proyección global y seguiremos apostando por la provincia del Chaco y su talento para generar más oportunidades”, expresó por su parte Juan Delfino.

Como parte de los trabajos que vienen realizando en conjunto, el gobernador destacó la adhesión de la provincia a la Ley de Economía del Conocimiento y haber iniciado, junto al municipio de Fontana, la construcción de un polo tecnológico en dicha localidad, que se ejecutará en tres etapas. La primera será con fondos propios, para luego avanzar hacia la segunda parte con aportes del Programa de Desarrollo de Parques Industriales que puso en marcha el Gobierno nacional.

 

“Decidimos disponer de 17 mil metros cuadrados para la construcción de la infraestructura necesaria para la radicación de empresas que impliquen fortalecer y fomentar la economía del conocimiento, el valor agregado y los empleos de calidad. Esperamos que en 18 a 24 meses, tener toda la infraestructura disponible para la radicación de inversiones”, destacó.

El ministro Matías Kulfas, que participó por videoconferencia, resaltó el compromiso de Globant por estas inversiones. “Tenemos que celebrar esta excelente noticia y quiero reconocer sobre todo el esfuerzo que hace el gobernador Capitanich, que permitirá dar trabajo, empleos de calidad, con buenos salarios y aumentar exportaciones”, sostuvo el funcionario nacional.

En la misma sintonía el ministro Sebastián Lifton dijo que “este es un ejemplo de cómo encarar políticas públicas para el desarrollo y el desarrollo de economías como la del conocimiento, un área transversal a todas las cadenas de valor”.

Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant aseguró que “la Argentina en esta área es un país modelo con una política a largo plazo” y que “ya ha superado a otros países de la región en términos de crecimiento e impacto”. “Sólo este año, Globant planea sumar más de 2.500 trabajadores en sus doce oficinas en todo el país”, graficó

“El Chaco ha demostrado ser una provincia con muy buena fuente de talentos, aunque no se trata sólo de contratar a los que saben, sino también a los que quieren aprender”, aseguró Migoya.
Globant, de Argentina a 18 países y Wall Street
Con una experiencia de 10 años en la provincia, Globant juega un rol fundamental en la meta de crecimiento del empleo chaqueño en la industria del software y la economía del conocimiento. Se trata de una forma nacida en Argentina en 2003 que actualmente tiene presencia en 18 países y con oficinas en 10 ciudades de nuestro país.

La firma abrió sus puertas en Resistencia a fines de 2010, durante en el primer Gobierno de Capitanich, con una sede ubicada en el edificio de la actual de la Bolsa de Comercio (Frondizi 174). Actualmente, la firma cuenta con más de 120 colaboradores trabajando en el Chaco, aunque se espera prontamente, multiplicar esa cifra.

Globant viene trabajando conjuntamente con el Gobierno provincial en la colaboración para el desarrollo del Informatorio, un curso intensivo en programación, y, posteriormente, la incorporación de aquellos que apliquen de acuerdo con las necesidades de profesionales de la empresa en ese momento. Aquellos que cursan y participan activamente de la capacitación, adquirirán una base importante para iniciarse laboralmente en la industria del software.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry