El gobierno provincial llevará adelante, esta semana, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores en moto (cadetes, motomandados, repartidores) en Resistencia, Villa Berthet, Juan José Castelli, Quitilipi, Machagai, Las Breñas, La Leonesa, Barranqueras, Fontana y General San Martín. El objetivo es reducir la siniestralidad vial en la provincia.

La capacitación “Conducción Segura para trabajadores en moto” forma parte de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, los capacitadores son instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El Ministerio de Seguridad y Justicia entregará, a quienes finalicen el curso, cascos homologados y chalecos de alta visibilidad con el fin de fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los motociclistas.

Este ciclo para motociclistas ya recorrió la provincia el año pasado, al igual que las capacitaciones para adolescentes en los colegios (Seguridad Vial en Tu Barrio), y para inspectores de tránsito municipales. “Las y los trabajadores en motovehículos pasan mucho tiempo expuestos a bordo de las motos, son ejemplificadores para el resto de la sociedad”, indicó el  subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail.

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, de las 1.675 personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, el 48% corresponde a las y los usuarios de motos. La región Nordeste del país encabezaba la lista de víctimas fatales por accidentes en motos el año pasado, por lo que el gobierno firmó los convenios para implementar estas capacitaciones sobre buenas prácticas en la seguridad vial.

Agenda de capacitaciones
28 de marzo – 09hs: Resistencia (Parque de la Democracia)

 

29 de marzo – 09hs: Fontana (Complejo Deportivo Néstor Kirchner)

 

30 de marzo – 09hs: Barranqueras (Plaza Arturo Illia, b° 500 viviendas)

 

31 de marzo – 09hs: La Leonesa (Colectora A. Illia 200)

 

31 de marzo – 17hs: General San Martín (en Club Sportivo Zapallar)

 

01 de abril – 17hs: Machagai (Playón en Zulema C. G. Morales y Uruguay)

 

04 de abril – 09hs: Quitilipi (Parque en av. San Martín y av. 25 de Mayo)

 

04 de abril – 17hs: Villa Berthet (Playón del CIC, Pringles y Las Heras)

 

06 de abril – 09hs: Juan José Castelli (Plaza San Martín)

 

07 de abril – 17hs: Las Breñas (Complejo Recreativo Municipal)

 

08 de abril – 09hs: Las Breñas (E.E.T. n° 25)


COMPARTIR