El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron en Charata equipamiento a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Las herramientas entregadas permitirán mejorar y fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos en la localidad beneficiando a más de 30 mil habitantes.

Actualmente trabajan 25 personas. “El reciclado y la reutilización de los materiales tiene un efecto multiplicador en la generación de actividad económica.

Es fundamental fortalecer el desarrollo de la economía circular y de la economía popular”, destacó el mandatario provincial.

A su vez, aseguró que desde el gobierno provincial se trabaja “para potenciar la logística de recolección, separación en origen e implementación de puntos limpios, clasificación, para su posterior transformación, agregando valor y cumpliendo con las normativas vigentes”.

“A su vez, promueve la mejora de las condiciones de trabajo de los recicladores urbanos impulsando esta actividad esencial para el desarrollo de un medioambiente sustentable”, concluyó a través de sus redes sociales.

Del acto también participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; la intendenta María Luisa Chomiak; el defensor del pueblo, Bernardo Voloj y Matías Ces, coordinador de Políticas Ambientales, entre otros.

Equipamiento entregado

El equipamiento entregado esta  noche es el siguiente: una trituradora de vidrio, una guillotina de neumáticos, una chipeadora de ramas, una balanza de piso 1500 Kg, una  peleteadora de plástico, una prensa – enfardadora doble cajón vertical, una pala frontal  s/neumático, un punto verde móvil de arrastre  y 10 contenedores de clasificación.

La inversión logrará potenciar la logística de recolección genérica y diferenciada por la separación en origen y la implementación de puntos limpios, la clasificación, separación y reciclado de los residuos para su posterior transformación y agregado de valor y la disposición final adecuada cumpliendo con toda la normativa vigente.

Además, promueve la mejora de las condiciones de trabajo de los recicladores urbanos, en pos de promover las bases de la economía circular de distintos municipios de la República Argentina.

Avanza la obra del polideportivo

Tras la entrega en la planta de GIRSU, Capitanich, recorrió las obras de infraestructura deportiva que se ejecutan en el Polideportivo del Centro de Educación Física N° 9.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry