Marcelo Tinelli y sus hijos mayores acumulan 90 millones de pesos en cheques rechazados por su empresa Publicidad e Imagen SRL según los registros del Banco Central. Además adeuda 53 millones de pesos al Banco Nación desde su productora La Flia Contenidos y su situación está catalogada como de "alto riesgo de insolvencia".

El conductor más popular de la televisión argentina no pasa por su mejor momento profesional. Hace pocos días cumplió 62 años y se espera que en junio regrese a la televisión con ShowMatch por Canal 13. El programa registró su peor audiencia histórica en noviembre de 2022 con 5,7 puntos de rating.

El fútbol tampoco le deparó demasiadas alegrías a Tinelli. En mayo de 2021 pidió licencia por un año en la presidencia de San Lorenzo en medio de una crisis que aún no terminó. A pesar de que en tándem con Matías Lammens el club consiguió su primera Libertadores y encaminó las gestiones para volver al barrio, el descontento de los hinchas parece dificultar su regreso al a Boedo.

Acorralado, Tinelli busca un salvavidas del Gobierno para que no lo corran de la Liga Profesional de Fútbol

Su estadía como presidente de la Liga Profesional tampoco parece tener demasiado futuro. A principios de año llamó a elecciones y luego pidió suspenderlas en la justicia, pero al parecer no podrá reelegir.

Según reveló el periodista Sebastián Turtora, Imagen y Publicidad acumuló 90 millones de pesos en cheques rechazados entre el 17 y el 25 de marzo de 2022. Los registros del Banco Central indican que se tratan de ocho pagos por entre 10 y 15 millones de pesos.

Publicidad e Imagen fue creada en 2019 y se dedica a la comercialización de espacios publicitarios y brinda servicios de comunicación audiovisual. Por el momento no acumula deudas con entidades financieras.

No es el caso de La Flia SRL, que tiene varios acreedores, como el Banco Provincia, el Creedicoop y el Ciudad. Mientras esas deudas fueron siendo canceladas y se mantienen estables, no ocurre lo mismo con el Banco Nación.

La deuda que mantiene con el Nación por 53, 053 millones de pesos de la productora La Flia está catalogada por el Central como "Con alto riesgo de insolvencia". En la Clasificación de deudores se explica que frente a este tipo de deuda "el análisis del flujo de fondos del cliente demuestra que es altamente improbable que pueda atender la totalidad de sus compromisos financieros".

Fuente: La Política Online


COMPARTIR