El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este miércoles durante casi 50 minutos con el Papa Francisco, a quien le presentó las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una reunión en la que fuentes oficiales destacaron la figura del Pontífice como absolutamente comprometida con el planteo nacional, y que ha sido de gran ayuda para la negociación del país.

Guzmán visitó al Papa en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico en una reunión a solas en las que el Ministro presentó las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI, y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo, informaron a Telam fuentes oficiales.

La contribución de Francisco

El equipo del Ministro considera al Papa un líder mundial comprometido con mejorar la situación de la población de todo el mundo, que ha llevado adelante acciones alineadas con esas ideas.

En la reunión, Guzmán presentó ante el Sumo Pontífice “las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”, informó la cartera en un comunicado.

En ese marco, las fuentes destacaron que el Papa ha estado contribuyendo de forma muy positiva para cambiar ciertas reglas de la arquitectura económica que le generan daños a los pueblos.

Problemas de funcionamiento de la arquitectura financiera mundial

Dentro de esa preocupación global compartida por el Papa y Guzmán, evidenciada con el reclamo que hizo el Pontífice la semana pasada para que los organismos internacionales avancen en una “reducción significativa” de la deuda, el entorno del ministro considera que el tema argentino “está relacionado”.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry