Este jueves 1 de julio se hará efectivo el aumento en el valor de los peajes y autopistas concesionadas de Argentina, donde se incluye la estación instalada en Resistencia previo al arribo del puente interprovincial General Belgrano y la ubicada en la ciudad de Makallé, ambas sobre Ruta Nacional N° 16.

Esta determinación se había dado a conocer desde el Ministerio de Transporte de la Nación en una Resolución publicada en el Boletín Oficial, donde anticipan que se pondría en marcha la actualización del cuadro tarifario luego del consenso logrado entre las diferentes partes y la ciudadanía para acordar el nuevo valor tras más de un año de congelamiento.

En dicho comunicado también se había asentado que el incremento sería de hasta un 9,7% y se daría por una vez en el año, en tanto que se mantendría la excepción de pago para los trabajadores de salud y fuerzas de seguridad establecida desde 2020.

La medida abarcará los peajes de los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires, el corredor vial 18 y el tramo I al X de los corredores viales nacionales. En este último es donde se encuentran los peajes locales, ambos concesionados por la empresa Corredores Viales S.A que funciona en sociedad del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional, quienes tienen a su cargo el mantenimiento, control y demás trabajos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry