El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail, dio detalles de los operativos de control vehicular en las rutas de la provincia y acciones para prevenir incidentes viales de gravedad.

El funcionario indicó que los operativos “están esquematizados y vamos rotando en cuanto a las incidencias que se van detectando. También se controla el ingreso a la provincia y en puestos fijos de la provincia, por el tema de la pandemia”.

En este marco, recordó que es obligatorio portar el Pasaporte Chaco para el ingreso a la provincia, y circular entre ciudades. “Ninguna persona puede circular sin el Pasaporte.

Ante una eventual detención de la Policía, le exigirá el Pasaporte. Además, para el ingreso a la provincia se requiere PCR negativo de hasta 72 horas de anterioridad, vacunación o alta COVID de máximo de duración de 4 meses”, agregó.

Recordó además que en el Pasaporte Chaco figura la vacunación, “de eso se trata, saber que con la inmunidad podemos circular.

El esquema desde el 23 de julio en adelante, será reforzar control de ingresos con personas vacunadas, para generar dentro de nuestra provincia una inmunización. Al tener un alto porcentaje de chaqueños inmunizados, afuera estará la amenaza.

Entonces el control se dirigirá a los que vienen de afuera, y no a los chaqueños que se espera o supone que estarán inmunizados”.

Por otra parte, se refirió a las acciones para frenar las picadas o maniobras peligrosas de motociclistas: “Nosotros dispensamos las patrullas motorizadas de caminos, que cuentan con motos de alta cilindrada para dar respuesta a las carreras clandestinas.

Hace tres semanas se detuvieron a cuatro personas como resultado de estas picadas. Estos conductores son irresponsables y debe caerle el peso de la ley, aplicar secuestros, y aquel ciudadano que desee denunciar alguna de estas situaciones puede hacerlo llamando al 911 o a través de la app Gobierno Digital”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry