martes 3 de diciembre, 2024

Desconectaron el suministro de gas a los respiradores en Pastilla 6 del Perrando

1 de julio 2020

Grave incidente en la pastilla 6 del Hospital Perrando, donde permanecen internadas personas con Covid-19, quedó en el día de ayer sin el suministro que permite el funcionamiento de los respiradores de las personas internadas en el lugar.

Momentos más tarde notaron que la llave del aire comprimido que permite la llegada de aire hasta la sala de internación estaba cerrada.

Trabajaron en el lugar la Policía de Chaco y el fiscal de turno para realizar averiguaciones y determinar si se trató de un accidente o si la llave fue bajada de forma intencional poniendo en grave riesgo a los pacientes del lugar.

Respecto a esto, la directora del nosocomio Nancy Trejo, aseguro que los pacientes se encuentran estables y que no hubo ningún daño. Sin embargo, resaltó que no puede dar más detalles del caso para no entorpecer la investigación en curso.

El Procurador General de la Provincia, Jorge Cantero, habló al respecto y sostuvo: "Lo que ocurrió fue que una persona, que según afirman tiene posibilidad de acceso y conocimiento del manejo de la sala en la que se encuentra la llave que controla el paso del aire comprimido y oxígeno, dejó sin funcionar uno de los pasos de aire".

“En ese lugar están todas las cañerías por las que circula el aire comprimido y oxígeno que asiste a varias habitaciones, se cerró concretamente la de aire comprimido”, detalló el procurador.

“Para nosotros se trata directamente de una tentativa de homicidio” ya que siete personas que se encontraban asistidas con respirador automático corrieron un gran riesgo. “Lo tuvo que hacer alguien que sabe y que tiene acceso al lugar, la otra posibilidad es que sea un técnico que efectúa reparaciones en el sector”, añadió.

COMPARTIR

Te puede interesar