El gobierno provincial anunció esta noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el próximo 24 de julio.

Así lo hizo saber a través de la rúbrica del Decreto 756 que extiende las medidas vigentes desde la 0 de este lunes 29 y por 26 días corridos; pero otorga a los ministros del gabinete provincial la atribución de modificar medidas, según la evolución epidemiológica, de los indicadores y según la regulación que fije la Cámara de Diputados.

Como se sabe, el Ejecutivo provincial impulsa el receso invernal del 1 al 24 de julio, inclusive, proyecto de ley que sería tratado en nueva sesión extraordinaria esta semana entrante. Sin embargo, la implementación de esta medida puede hacerse por Decreto, el que deberá ser ratificado luego por la Legislatura chaqueña.

En este contexto y con el anuncio de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández prevista para el martes próximo, el gobierno provincial dio a conocer estas nuevas medidas. A su vez, se supo que las actividades que desarrollaría el presidente de la Nación junto al gobernador del Chaco en esta provincia se realizarían en el mismo predio del aeropuerto internacional de Resistencia.

La prórroga

El gobernador Jorge Capitanich firmó este domingo el decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios. La regulación en los municipios no críticos, dependerá de cada autoridad municipal. Las medidas entran en vigencia desde este lunes 29 de junio.

El nuevo documento, ratifica y prorroga las medidas dispuestas por el decreto Nº 732/2020 y además, dispone que las restricciones y habilitaciones podrán ser modificadas de acuerdo a los indicadores sanitarios y de seguridad pública.

Los indicadores son: tasa de duplicación de días, tasa de contagios, R0, etapas de propagación según método BID, indicadores sintéticos de seguimiento y monitoreo de contactos estrechos y casos positivos confirmados, y la regulación que dicte la Cámara de Diputados respecto al receso administrativo, legislativo y judicial.

La circulación de personas estará permitida únicamente para quienes cuenten con el permiso provincial por actividad exceptuada, o bien, para quienes hayan tramitado turnos para realizar alguna actividad o trámite puntual. Los turnos pueden gestionarse a través de la web turnos.chaco.gob.ar.

Además, continúa vigente el operativo Volver a casa. La solicitud de turnos puede realizarse mediante whatsapp enviando el mensaje @chaco volveracasa al número +5491162730000

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry