La cartera sanitaria informa que actualmente el centro asistencial tiene ocupadas unas 42 camas de un total de 148 y seis aparatos de asistencia respiratoria mecánica de un total de 60.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que actualmente el Hospital Perrando cuenta solo el 28% de las camas destinadas a pacientes con COVID-19 ocupadas, mientras que el 90% de los respiradores se encuentran disponibles en el centro asistencial. Además recordaron las múltiples obras e intervenciones que se vienen realizando para mejorar las atenciones y prestaciones destinadas a la comunidad chaqueña.

En declaraciones radiales la directora del hospital Julio C. Perrando Nancy Trejo detalló la situación actual en cuanto a la disponibilidad de camas y respiradores del centro sanitario destinados a pacientes con COVID-19. “Para la atención de pacientes con COVID-19 hemos destinado la Pastilla 6 del hospital que cuenta con 54 camas y el sector de aislamiento que tiene ocho camas; a lo que hay que sumar el hospital modular que tiene 76 camas y la sala de anexo de Maternidad que cuenta con otras 10, haciendo en un total de 148. Actualmente tenemos ocupadas 42 camas lo que representa un 28% de la capacidad total”, detalló Trejo.

“A su vez contabilizando la Pastilla 6 del hospital Perrando y el hospital modular, actualmente hay 61 respiradores, de los cuales ahora están ocupados seis, lo que equivale solo el 10%”, agregó la directora del centro asistencial.

En los últimos meses el gobierno del Chaco realizó diversas inversiones en obras y mejoramiento del sistema sanitario y en el hospital Julio C. Perrando. “El gobierno provincial hizo una fuerte inversión en obras en el hospital Perrando que incluyeron la refuncionalización de las Pastillas 6 y 9 donde se mejoraron las estructuras edilicias que solo contaban con el 50% de las prestaciones en condiciones.

Cada sala cuenta con 54 camas que ahora tienen el adecuado aprovisionamiento de gases medicinales, lo que hace un total de 108 camas acondicionadas en ambas pastillas”, detalló Nancy Trejo.

Dentro de las inversiones provinciales destacadas por la directora del hospital Perrando se encuentra la remodelación y duplicación de la capacidad operativa de la sala de máquinas que alimenta de energía eléctrica al centro asistencial garantizando el aprovisionamiento de gases médicos para los pacientes que requieren de respiradores.

Además Trejo resaltó las tareas de recuperación de un espacio que se encontraba abandonado y donde fue construido el actual consultorio de atención de enfermos respiratorios febriles, que funciona las 24 horas y que cumple con los protocolos de bioseguridad y la sectorización necesaria para el tránsito adecuado de las personas que acuden en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.


COMPARTIR