Luego de reunirse con el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada, el gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes las nuevas estrategias que se analizan para avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación en Chaco. Buscarán ampliar los horarios de atención en las postas y habilitar nuevas en puntos estratégicos.

Una de las propuestas contemplaría incorporar como sede de vacunación a los centros de salud de las localidades del Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) y Sáenz Peña, lo cual se daría para “aprovechar oportunidades de vacunación en consultas de salud”.

A su vez, se fijarían postas barriales en todas las localidades para fortalecer la aplicación “casa por casa”, en tanto que en Resistencia en las sedes del Parque de la Democracia y del Centro de Convenciones Gala se establecería un funcionamiento 24 horas.

Asimismo se podrían fijar postas móviles de vacunación en lugares de “alta concurrencia”, los cuales se analizan fijar de lunes a sábados en la peatonal y la vieja terminal de Resistencia; durante todos los días en grandes supermercados, rotando por diferentes comercios; los fines de semana y feriados en el Parque de la Democracia, en el aeropuerto, plazas e iglesias.
También proponen instalar una sede en la estación de ómnibus con días y horarios “según registro de viajes” y exclusividad para chaqueños.

“Junto al Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada hemos decidido ampliar el plan de vacunación para intensificar la colocación de dosis en las personas mayores de 18 años”, anticipó el gobernador sobre las propuestas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry