La Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura informó que en Alta Tensión y Extra Alta Tensión avanza la interconexión eléctrica en 500 kilovoltios (KV), una mega obra interprovincial que, con una extensión de 270 km, conectará a las estaciones transformadoras de Rincón Santa María en Corrientes y Puerto Bastiani en Chaco.
De esta manera el gobierno avanza con las obras en toda la provincia incluidas en el plan de Infraestructura estratégica que busca fortalecer el sistema energético provincial.
El subsecretario de Energía, Diego Bois adelantó que la Línea que se prevé finalizar en noviembre de este año integra el Sistema interconectado nacional con una capacidad para transmitir 1000MW de potencia. La empresa ejecutora del proyecto es Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. (INTESAR S.A.). “Es una obra que el Gobierno nacional logró reactivar luego de dos años paralizada, y que se financia con fondos internacionales”, explicó.
Fortalecer el servicio energético del interior
En lo que respecta al fortalecimiento del servicio energético del interior provincial se presentaron ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) importantes proyectos. Entre ellos la línea de alta tensión de 132 KV que conectará a Charata – Villa Ángela con Estación Transformadora 132/33/13,2 KV en General Pinedo, Estación Transformadora 132/33/13,2 kv en Santa Sylvina y nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 kv en Villa Ángela (133 Km).
Con una inversión estimada de U$S 65.990.881 se presentó el Proyecto Ejecutivo de la obra de referencia, como prioridad de la Provincia del Chaco para la búsqueda de financiamiento.
Además se gestiona ante la Secretaría de Energía de la Nación los desembolsos pendientes para la adquisición de Transformadores de Potencia correspondientes al Convenio Marco para Obras de Transporte Eléctrico firmado en 2015, que fue interrumpido en la anterior gestión y hoy reactivado.