El mismo se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas que se encuentran inscriptas. Incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria.

La distribución de los bolsones se hace a través de los centros de jubilados y pensionados, pero la suspensión de actividades por las medidas de distanciamiento social dificulta la entrega en tiempo y forma.

Ante esta situación, PAMI realizará por quinta vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. El monto del pago parte de los $1.900 y varía de acuerdo a la modalidad del bolsón y la zona geográfica.

Esta medida de emergencia alcanza a quienes normalmente acceden al Programa Alimentario: un total de 550.000 afiliados.

La suma se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio firmado con ANSES y este quinto pago tiene un incremento del 10%.

Este pago único extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo. El pago se realizará por terminación de DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.

EL CRONOGRAMA

Para pensiones no contributivas 

Para jubilaciones y pensiones hasta 23.120 pesos

Para jubilaciones y pensiones mayores a 23.120 pesos

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry