Desde Anses, el jefe regional, Agustín Alemán, aseguró que el organismo iniciará acciones administrativas y legales para determinar si funcionarios municipales de Villa Río Bermejito cobraron alguna cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y en caso afirmativo, para exigir el reintegro de los fondos y las sanciones que les correspondan.

Denuncia

La denuncia de que integrantes del gabinete municipal gestionaron el cobro del IFE tomó estado público este lunes y ayer el intendente, Julio Paredez, confirmó que dos trabajadores “están apartados” y, tras informar a la regional, Alemán ordenó el inicio de una investigación sumaria para determinar si hubo percepción indebida del beneficio.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE de forma indebida devuelva la plata, sin perjuicio de otras medidas legales que pudieran caberles por los cargos jerárquicos que ejercen”, expresó el funcionario.

De acuerdo con datos oficiales, los involucrados serían el director de Tierras del Municipio, Carlos César Pospisil, el secretario de Turismo y Cultura, Diego Braun, y el secretario de Relación con la Comunidad, César Ramón Aznar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry