Personas del círculo íntimo del ex entrenador Carlos Bilardo, campeón del mundo en 1986, decidieron trasladarlo a un centro médico donde habitualmente han seguido de cerca su estado de salud con la idea de que permanezca en observación y se pueda monitorear su evolución.

El cuadro clínico del Narigón no se modificó en las últimas horas: sigue asintomático y en buen estado, según aclararon distintas fuentes cercanas de la familia a Infobae. Sin embargo, prefirieron que esté bajo el cuidado de sus médicos de cabecera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), sitio que eligieron para que sea atendido en sus últimas complicaciones de salud.

“Lo pasaron a otra clínica, pero está bien. Es asintomático, con estado de ánimo bueno, comiendo. Por ese lado estamos tranquilos”, le explicó a este medio una persona cercana a la familia. Cabe destacar que actualmente, por los estrictos protocolos que rigen por la pandemia del coronavirus, no puede recibir visitas en el IADT. “El lunes le hacen unos estudios. Está en una habitación aislado por ahora”, detalló otra fuente del círculo íntimo.

El entrenador campeón del mundo en 1986 contrajo Covid-19 en el geriátrico de Almagro donde está desde hace un tiempo, producto del síndrome de Hakim-Adams que le diagnosticaron en 2017 y que deterioró su salud desde entonces, lo que exige de cuidados especiales.

En las últimas semanas se habían detectado varios casos en el lugar, pero los tests iniciales a Bilardo habían dado negativo. El Doctor tiene a dos enfermeros que exclusivamente se encargan de atenderlo en la clínica privada donde pasa sus días. Según se conoció, se habrían hallaron seis casos positivos entre distintas personas en el lugar a raíz de un rebrote del virus que se desarrolló en ese centro de cuidados. A comienzos de junio se habían detectado ocho contagios y había fallecido una mujer a raíz de esta enfermedad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry