El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, realizaron este martes la toma de juramento a 105 nuevos oficiales de la Policía del Chaco en el Parque de la Democracia.

Capitanich destacó que estos 105 nuevos oficiales de la Policía del Chaco “asumen hoy el valioso compromiso de velar por la seguridad de toda la comunidad”.

El gobernador señaló que la Policía del Chaco está formada con valores para responder adecuadamente ante las exigencias de la sociedad moderna. “Hoy cerca de 14 mil agentes desempeñan sus funciones a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio”, señaló.

 

Durante el acto de juramento de los nuevos oficiales, el gobernador resaltó que “depositamos en cada egresado y egresada la confianza para construir una institución con prestigio a lo largo del tiempo, que se gana combatiendo el delito y defendiendo los valores que hoy juraron representar”.

Después de felicitar a las y los nuevos oficiales, Capitanich señaló que este “es un día trascendente, no solo porque es el inicio de una carrera sino porque deben ser pasos sucesivos para garantizar que cada uno de los chaqueños y chaqueñas de bien puedan vivir dignamente y de forma segura”.

Participaron del acto la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el sub jefe de la Policía del Chaco, David Vega.