Los trabajos comenzarán el próximo jueves, así lo anunció el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. “La Bienal es el evento cultural más importante de la provincia que atrae a personas de otras provincias y del mundo, y moviliza a cientos de miles que disfrutan de las esculturas y del entorno que se crea”, dijo Pérez Pons.

Durante una recorrida por el predio del Parque Intercultural 2 de febrero, donde se realizará la tradicional Bienal de Esculturas, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, garantizó el inicio de obras de infraestructura clave para una mejor organización y realización del evento que congrega a público de todo el país y el mundo.

“El jueves comenzarán los trabajos y prevemos que estén terminados para el 30 de junio”, señaló Pérez Pons, siguiendo los pedidos realizados por la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal.

Durante la recorrida estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura; la subsecretaria de Planificación Estratégica, Martina Quaglia; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y Marcelo Tolosa, en representación de la Fundación Urunday.

La idea en común es unificar criterios y mejorar el predio en cuanto a accesibilidad, iluminación, seguridad, orden de tránsito interno, que resuelva demanda de la fundación y de los expositores, así como la necesidad de cumplir con la certificación de Normas IRAM-ISO.

Este año, la Bienal tendrá una edición muy especial, ya que volverá tras el impasse post pandemia por COVID-19 y luego del lamentable fallecimiento del factótum de la Bienal, el premiado y reconocido escultor chaqueño Fabriciano Gómez.