El titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela confirmó el avance de las obras de dos importantes rutas de El Impenetrable. Ya están en marcha las obras de las rutas N° 9 (desde Miraflores a Las Hacheras) y las de la Ruta N° 3  (desde Villa Rio Bermejito hasta El Espinillo).

En declaraciones a Radio Provincia, Varela aseguró que están en marcha las obras fundamentales para mejorar la transitabilidad en dos rutas claves del norte provincial.

En la Ruta 9 desde Miraflores a Las Hacheras , la empresa contratista ya viene trabajando desde hace un mes con la instalación de los obradores y el trabajo con maquinarias en este tramo.  El titular de la DVP, adelantó que en el mes de mayo se sumaran mas maquinarias y equipos de trabajo para acelerar el ritmo en esta obra, con la construcción de terraplenes, alcantarilla y alambrado.

También se trabaja arduamente en la Ruta N° 3 que va desde Villa Rio Bermejito hasta El Espinillo . En este sector la empresa contratista que tiene a su cargo la obra comenzó los trabajos previos, limpieza de caminos, instalación del obrador en la zona de Bermejito e incorporación de maquinarias.

En la Ruta 3 también , a partir de mayo, se intensificarán los trabajos para la pavimentación de este tramo de 42 kilómetros . Varela resaltó que esta obra ocupará , en el momento en que estén en marcha todas sus etapas, como mínimo 150 empleos directos.

Optimización de otras rutas provinciales
Desde Vialidad Provincial también se trabaja en optimización y pavimentación de otras rutas provinciales como ser la Ruta 13 (Ruta 11, Colonia Baranda y Cote Lai) , donde se esta ejecutando la colocación de las primeras capas de pavimento.

Esta obra  - según expuso Varela – esta siendo ejecutada a muy buen ritmo con financiamiento directo de Fonplata. Las obras comprenden un trayecto de 43 kilómetros.

Mañana, el gobernador Jorge Capitanich, supervisará las obras de pavimentación que se están realizando en el acceso al Puerto Las Palmas. Esta obra de pavimentación completa la circunvalación de las localidades de La Leonesa y Las Palmas, y genera un ingreso directo al Puerto Las Palmas, que será un nodo estratégico para la salida de la producción chaqueña.

En tanto, registran también un importante avance las obras de pavimentación de la Ruta N° 7 , completado ya el tramo Plaza – Colonias Unidas y el corredor hacia General San Martín. Esta obra, completará la trama vial de rutas de esta zona de la provincia.

“Hemos completado más de 400 kilómetros de caminos en la provincia, que hasta hace un tiempo atrás no estaban pavimentados. Esto cambia totalmente las oportunidades de los pobladores y fortalecer el desarrollo de la actividad productiva”, remarcó Varela.

Viviendas para empleados de Vialidad
El titular de la DVP, Hugo Varela destacó la firma del acuerdo realizado ayer por el gobernador Jorge Capitanich  con el Sindicato de Trabajadores Viales, para la asignación 150 lotes para la construcción de viviendas en el marco del Plan de urbanización “Nueva Sur Resistencia” en el terreno del Ex Campo de Tiro.

“Este plan resume un largo anhelo de los trabajadores viales”, dijo Varela destacando la posibilidad de que trabajadores del organismo vial podrán acceder a su vivienda.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry