Este martes por la mañana, desde el Gobierno provincial anunciaron cuál fue el acuerdo económico al que se llegó con los gremios que representan a los trabajadores estatales, en referencia a las subas salariales.

De esta manera, señalaron que se llegó a un convenio con los gremios de la administración pública central, del Poder Judicial y Legislativo, con una pauta de aumento del segundo semestre de un 18% a la escala general para todos los trabajadores. El mismo se pagará un 12% en julio y un 6% en septiembre.
“Dichos aumentos se sumarán a los que ya se habían otorgado en el primer semestre; es decir, que los trabajadores cerrarán una pauta del 45% en el año 2021”, destacó el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Asimismo, aclaró que los empleados de la provincia tendrán 2200 pesos de monto remunerativo, a partir de este mes, y aumentos en bonificaciones.

“En octubre revisaremos si el objetivo fue cumplido o no, es decir, si el salario le ganó a la inflación, y en caso contrario se volverá a analizar la situación”, finalizó el funcionario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry