Los incrementos representan el 11% para médicos comunitarios y contratados, mientras que para expertos resolvieron el 90% del salario mínimo, vital y móvil. Incluye beneficios sociales que mejorarán sus condiciones laborales.
El gobernador Jorge Capitanich firmó este miércoles un acuerdo con diferentes sectores de la salud, a partir del cual el Gobierno provincial les otorgará aumento salarial y nuevas y mejores condiciones laborales.
Tras la suscripción con agentes de los programas Expertos y Médicos Comunitarios y con contratados directos, Capitanich insistió en que la prioridad está puesta en garantizar “más presupuesto, más inversión y mejor remuneración para los trabajadores de la salud”.
En el caso de los expertos acordaron, a partir de agosto, una contraprestación equivalente al 90% del salario mínimo, vital y móvil, además de una reasignación del seguro de vida y del servicio de obra social del INSSSEP.
Los médicos comunitarios tendrán un aumento del 11% y los mismos beneficios de seguro de vida y obra social a través del ente provincial.
Mientras que los contratados directos percibirán, también a partir de agosto, un aumento del 11% y, a partir de la firma, el Gobierno provincial se compromete a brindarles cobertura de seguro de vida a través INSSSEP.