Unas 45 personas murieron como consecuencia de las inundaciones que afectan a la costa este de Sudáfrica, azotada desde hace varios días por fuertes lluvias que provocaron también cortes de energía eléctrica y bloqueos en muchos caminos, informaron este martes las autoridades.

"Más de 45 personas murieron tras las fuertes lluvias, pero el número podría aumentar conforme vayamos recibiendo informaciones", dijo en un comunicado el departamento de Cooperación de la provincia de Kwazulu-Natal (este).

Las operaciones de rescate y evacuación están en marcha y Garrith Jamieson, uno de los socorristas, declaró a la agencia de noticias AFP: "Es una pesadilla absoluta, muchos deslizamientos de lodo, víctimas y edificios derrumbados".

Además de los cortes del servicio de energía eléctrica y bloqueos en varias rutas, en las populares playas de Durban, en el océano Índico, se amontonaron escombros, ramas y botellas plásticas.

Las autoridades pidieron a los habitantes de la zona que evitaran los desplazamientos y solicitaron a los residentes de las zonas altas a que reciban a sus vecinos afectados por las inclemencias del tiempo.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?