La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este jueves un paro nacional docente de 24 horas para el próximo lunes 26 de febrero, en ocasión del inicio del ciclo lectivo 2024.

La medida de fuerza, que fue votada en el marco de un congreso extraordinario e incluye movilizaciones en distintos puntos del país, llegará el día previo a la audiencia convocada por el gobierno nacional para discutir el salario mínimo docente junto con ministros de Educación provinciales el martes 27 de febrero.

Los otros cuatro gremios nacionales que se encuentran nucleados en la GCT (UDA, CEA, AMET y SADOP) también habían anunciado un paro para el regreso a clases, aunque luego decidieron suspender la medida tras la convocatoria del gobierno.

La Ctera, sin embargo, denunciaron que el Ministerio de Capital Humano demoró la convocatoria. "Se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo", sostuvo la santafesina Sonia Alesso en conferencia de prensa tras la resolución del congreso gremial.

El Congreso de Ctera este jueves, en el que evaluaron medidas de fuerza antes del inicio de clases.

"Nosotros veníamos reclamando la convocatoria a la paritaria desde enero. Hemos tenido una reunión, pero la convocatoria no se daba.

Más allá de lo sectorial hemos planteado la urgencia y necesidad de que se enviaran los fondos que fuero retraídos de forma irregular a las provincias y a los docentes", añadió la secretaria general de Ctera.


COMPARTIR