El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Luis Cabrera, aseguró este jueves por la mañana que podría darse un levantamiento del paro de colectivos de las líneas urbanas que afectan hace más de 48 horas a la capital provincial.

“Estimamos que, para el mediodía, para las 14, podría estar solucionado y sorteados los escollos”, afirmó Cabrera en comunicación con Radio Libertad, y sostuvo que esto “es una medida de fuerza extrema que afecta a toda una ciudad”.

“Ayer ya se destrabaron los subsidios, todo se ha subsanado, pero quedan algunos remanentes de empresas en particular. De todas maneras, se tarda en llegar al trabajador del volante, ya que eso se acredita desde Nación a la provincia, y de allí a las empresas”, explicó el funcionario.

A su vez, el subsecretario planteó la idea de que el servicio de transporte de pasajeros sea considerado “esencial”, para que en situaciones de medidas de fuerza “haya una guardia mínima” que siga en funciones. “No se puede cortar el transporte ni por una medida de fuerza, el reclamo laboral puede ser justo, pero todo tiene que ser en su medida y armoniosamente”, indicó.