El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una serie de encuentros en Roma con empresarios y Cámaras, como así también con representantes del gobierno italiano, a quienes les presentó una oferta concreta para la provisión de girasol producido en el Chaco y analizó oportunidades de cooperación internacional, inversiones y crecimiento económico.

A través de sus redes sociales, el mandatario chaqueño comentó que en la sede de la Embajada Argentina en Roma, se reunió con Cámaras y empresarios para hacer una oferta concreta para la provisión de girasol. “El conflicto entre Ucrania y Rusia puso al descubierto la falta de abastecimiento para Italia, un gran demandante de girasol. Esa falta de provisión puede obstaculizar el desenvolvimiento de la actividad económica. Por eso, hemos hecho una oferta concreta de girasol, trigo y los bienes que sean necesarios”, destacó.

A su vez, analizó que si el clima nos acompaña, “podemos llegar a 500 mil hectáreas. Lo cual implicará alcanzar cerca de 750 mil a 1 millón de toneladas según el rendimiento y el clima”. “Es una respuesta concreta frente a una crisis alimentaria provocada por la guerra”, cerró al respecto.

Carta de intención
Del mismo modo, Capitanich se reunió con Giovanni Vetritto, representante en el staff del Gobierno de Italia entre el gobierno central, las autonomías y las provincias. Al respecto aseguró: “Chaco es receptor de inversiones italianas y cuenta con una base exportadora. Propiciaremos la carta de intención y en los próximos 6 meses lo tendremos convalidado”, destacó. Y concluyó: “Son oportunidades que vamos construyendo y tejiendo, oportunidades de cooperación internacional, inversiones y crecimiento económico”.


COMPARTIR