El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora en el marco de la pandemia, a horas de definir una nueva etapa de la cuarentena, cuya etapa vigente concluye esta semana. Más tarde, se verá con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado encabezó el encuentro con los médicos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn. Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García y habló con los infectólogos durante dos horas, en una reunión que se inició al mediodía.

El encuentro con los expertos es habitual ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 19 de marzo, el día que se anunció el comienzo de la medida para mitigar la propagación del coronavirus.

El mandatario nacional y los expertos analizaron los últimos datos de ocupación de camas, tasa de mortalidad, tasa de contagios y otros índices relacionados con la Covid-19, en la antesala a una nueva definición.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry