Al menos 29 personas murieron y 50 resultaron heridas cuando un avión militar filipino se estrelló e incendió este domingo tras un aterrizaje fallido en una pista en el sur del país.

El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, informó a través de un comunicado que 92 personas, en su mayoría personal militar, se encontraban a bordo del avión de transporte Hércules C-130 que se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu.

Algunos soldados fueron vistos saltando del avión antes de que impactará en tierra y estallase en llamas, señaló el general William Gonzales, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu.

Se trata de uno de los accidentes de aviación militar más fatales de la historia del país. Rescatistas buscaban aún a 17 personas desaparecidas.

El general Cirilito Sobejana de las Fuerzas Armadas explicó que el avión transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao (sur), cuando se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo.

El avión intentó "recuperar la potencia, pero no lo consiguió", agregó Sobejana, calificando el accidente de "muy desafortunado".

Muchos de los pasajeros se habían graduado recientemente de la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza conjunta que lucha contra grupos armados en esta región de mayoría musulmana.

Fuente: AFP.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry