El gobernador Jorge Capitanich, junto al administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, abrieron hoy los sobres de licitación para la pavimentación de un tramo de la avenida Mas Lean, en el tramo entre Av. Malvinas-Calle Charata (canal 16).

El primer mandatario provincial se refirió a este acto como la posibilidad de “conectar la zona sur de Resistencia” y dijo que junto al Municipio de la ciudad se acordó “un sistema de conectividad vial que logre enlazar la avenida Mac Lean con Usuahia a los efectos de unir con la autovía de la ruta 11 y garantizar las prioridades de asignación de recursos para la circulación de colectivos”.

En este sentido, Capitanich dijo que la meta del Gobierno para los tres períodos constitucionales de gestión, es de 14 mil cuadras de pavimento urbano. “Estamos en proceso de licitación y ejecución de 1500 cuadras abarcando a Puerto Vilelas, Barranqueras, Resistencia y Fontana”, detalló el gobernador y expresó que “esto tiene un impacto muy significativo en la transformación de la calidad de vida de cada una de las comunidades”.

Por otra parte, el mandatario provincial recordó que ayer se publicó el financiamiento  de la Corporación Andina de Fomento, por 24 millones de dólares que se destinarán a obras de infraestructura para Resistencia, Barranqueras, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Estamos muy satisfechos porque esto es un gran esfuerzo del Estado provincial”, dijo Capitanich y recordó que “la autovía de la ruta 11 ya está en la etapa final para su certificación y posterior inauguración”.

 


COMPARTIR