Dirigentes peronistas conmemoraban hoy el 46° aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, publicando en sus redes sociales distintas frases del líder y creador del movimiento nacional justicialista que bregan por la unidad nacional y la solidaridad popular.

"Si el modelo argentino encarna la voluntad de nuestro pueblo, será auténtico. Si es auténtico, será útil a la Patria. Si es útil, cumplirá su propósito histórico. A 46 años de su muerte, Perón nos convoca a pensar qué país queremos. Su legado, más vigente que nunca #PerónVive", publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter

A su turno, el presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, el diputado José Luis Gioja, consideró: “Hoy más que nunca, sigamos luchando por mantener viva su doctrina en cada acción que hagamos”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando ‘Chino’ Navarro, reflexionó: “A 46 años de su muerte, Perón fue un líder que en su última etapa trabajó en la búsqueda de la Unidad Nacional".

Además, recordó que "el abrazo con (Ricardo) Balbín es un símbolo de ese objetivo" y sostuvo que "su legado sigue vigente para pensar qué Nación queremos”.

Desde la cuenta oficial del Frente de Todos se recordó la frase de Perón: “Mi causa es la causa del pueblo. Mi guía es la bandera de la Patria”, en tanto que La Cámpora publicó un video con distintas imágenes de la vida política de Perón y su voz en off, donde afirma que “la solidaridad es la base de la cohesión y esa solidaridad es la que hay que cultivar”.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry