La agrupación Memoria Activa, que reúne a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, hará hoy su propio acto por los 26 años del ataque terrorista a la sede de la mutual de la comunidad judía.

A través de redes sociales, Memoria Activa convocó a la conmemoración virtual que se hará a las 19 y que se podrá seguir a través de la página oficial de la agrupación en Facebook.

Bajo el hashtag “#26añosdeimpunidad”, Memoria Activa también publicó en Twitter un video en el que asegura que “en el mundo todo se mueve, salvo la causa AMIA, y no hay justicia a pesar de que hubo encubrimiento demostrado”.

Atentado:

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994.

Algunas fuentes afirman que se trató del mayor atentado terrorista ocurrido en la Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas.​ Fue también el mayor ataque contra judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial.

La comunidad judeoargentina con casi 300.000 personas, de las cuales más del 80% vive en la Ciudad de Buenos Aires, es la sexta mayor del mundo.

En 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner y después de doce años de investigación, el fiscal especial a cargo de la investigación basado en informes de los servicios de inteligencia argentino, estadounidense e israelí, acusó formalmente, al gobierno de Irán de aquel entonces, de planificar el atentado y al partido Hezbolá del Líbano, de ejecutarlo.

Dando crédito a la llamada pista iraní, consideró que el atentado fue resuelto en una reunión de los máximos integrantes del gobierno de Irán y fue llevada a cabo por la organización terrorista libanesa Hezbolá, que respondía al gobierno iraní. [18]​ Irán, por su parte negó estar relacionado con el atentado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry