Los precios de las verduras en los grandes supermercados duplican los valores sugeridos por el Mercado Central para la venta al público en verdulerías, según un relevamiento realizado en las listas de precios web de las principales cadenas.

En las frutas esta situación no se replica, ya que en general los precios de los productos de mayor consumo suelen ser más baratos que los valores sugeridos por el Mercado Central.

Se realizó un análisis comparativo entre los precios sugeridos para minoristas del Compromiso Social de Abastecimiento (CSA) del Mercado Central de Buenos Aires y cinco cadenas de supermercados que ofrecen el servicio de venta online a través de sus páginas web.

Para el relevamiento de precios en los supermercados Coto, Carrefour, Día, Disco y Jumbo se tomó en cuenta la lista de los primeros días de la actual semana, y se los cotejó con los valores sugeridos para el comercio minorista por el Mercado Central para similar lapso.

Se tomó como referencias las frutas y verduras de mayor consumo, teniendo como base los precios sugeridos para comercios minoristas del CSA y las características de los productos que allí se ofrecen.

Para el caso de las verduras seleccionadas se observó el costo de la papa negra, cebolla, tomate redondo, zapallo anco y zanahoria.

Entre las frutas consideradas, se verificaron los precios de la mandarina, naranja para jugo, manzana, banana "Ecuador" y pera.

En relación con las verduras, se observaron diferencias que van desde el 15% hasta 152,9% por encima de lo que sugiere el Mercado Central.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry