El coronavirus marcó un antes y un después en el mundo entero. En muchos casos, esa bisagra también implicó un replanteo profundo en cuanto al futuro y también en cuanto a los destinos en los que resultaría ideal encarar la próxima etapa, la pospandemia.

Comenzar de cero, buscar nuevas oportunidades implica no solo mirar en el propio territorio, sino ampliar el horizonte y considerar las oportunidades que el mundo tiene para ofrecer.

Para quienes no cuentan con una segunda ciudadanía, o bien preferirían instalarse en un destino más exótico, varios países podrían resultar la opción ideal, dado que permiten adquirirla.

La revista Forbes elaboró un listado de 12 naciones en las que los nuevos pobladores pueden acceder a la cuidadanía través de una suma de dinero o al realizar determinadas inversiones. La pertenencia a esos países otorga beneficios adicionales.

Los países y las formas de adquirir la ciudadanía en cada uno:

Antigua y Barbuda

El país compuesto por las dos islas recibe a aquellos extranjeros que busquen cumplir el sueño de vivir en el Caribe. Para eso, redujeron el precio del pasaporte local.

Con una aporte de 100.000 dólares al fondo de desarrollo del país y una inversión en un inmueble se pueden conseguir pasaportes para una familia tipo.

Muelle de Saint John, capital de Antigua y Barbuda. (Foto: EFE).

Esas condiciones se hacen más accesibles si se trata de familias aún más numerosas. Con un pasaporte de Antigua y Barbuda, se puede ingresar en 151 naciones sin necesidad de una visa.

Austria

La forma que propone Austria para obtener la ciudadanía es como inversores: se debe realizar una operación mínima de casi 3,5 millones de dólares.

Una vez hecha, además de poder residir en la Unión Europea, las personas con pasaporte austríaco pueden ingresar a más de 180 países sin tener que tramitar una visa.

Chipre

Invertir para radicarse en Chipre también implica contar con una suma de dinero acaudalada. El Programa de Inversión en ese país está pensado para quienes puedan disponer de 2,5 millones de dólares, que deberán volcar en donaciones e inversiones en inmuebles.

Quienes obtengan el pasaporte de ese país podrán viajar sin visa a 174 destinos.

Dominica

Esta pequeña y paradisíaca isla del Caribe también abrió sus puertas para recibir a extranjeros. Está considerado como uno de los mejores países para obtener la ciudadanía a través de una inversión, ya que quien la obtenga puede extendérsela a su cónyuge, hijos, padres y abuelos a cargo.

Dominica ofrece la obtención de la ciudadanía a través de una inversión. (Foto: Caribbean Journal).

Quienes deseen obtenerla deberán realizar un aporte al Fondo de Diversificación Económica o invertir en hoteles y resorts, tanto de lujo como sostenibles.

Granada

Hay dos maneras de obtener la ciudadanía de Granada: a través de un aporte de 150.000 dólares al Fondo de Transformación Nacional, por medio del programa Grenada Citizenship by Investment, o con la compra de propiedades seleccionadas con un valor de base de 350.000 dólares.

Las personas que poseen un pasaporte de este país podrán viajar sin visa a más de 130 países.

Malta

Para convertirse en ciudadano maltés hay que invertir cerca de 1,1 millones de dólares en donaciones y adquisición de propiedades.

Quien lo haga, podrá vivir en Malta y en toda la Unión Europea, y viajar a 183 países sin visa.

Nueva Zelanda

Existen varias maneras de adquirir la ciudadanía. Una de ellas es a través de una inversión de dos millones de dólares en un plazo máximo de cuatro años.

Santa Lucía

Esta isla comenzó a ofrecer la residencia para extranjeros en 2015. En mayo de este año, Santa Lucía rebajó un 50% el precio de la ciudadanía con unos bonos de ayuda contra el COVID-19.

Santa Lucía comenzó a ofrecer la residencia para extranjeros en 2015. (Foto: Caribbean Islands / Edgar Leyendecker).

Desde entonces y hasta fin de 2020, el precio será de 250.000 dólares por persona y 300.000 dólares para una familia de cuatro miembros.

San Cristóbal y Nieves

En estos momentos, este país ofrece un descuento de 23% para tramitar la ciudadanía, hasta fin de 2020. Puede obtenerse con un aporte de 150.000 dólares al Fondo de Crecimiento Sostenible de San Cristóbal y Nieves más una inversión base de 200.000 dólares en un inmueble.

El país ofrece pasaportes para una familia de cuatro integrantes.

Portugal

Para poder obtener un pasaporte portugués, las personas pueden anotarse en el programa Golden Visas.

Lisboa, capital de Portugal. (Foto: Turismo Portugal).

Existen varias opciones y requisitos que deben cumplir, entre ellos hacer una donación a la dirección de Arte y la Cultura de Portugal, invertir en una empresa o comprar inmuebles. Además, quienes busquen obtener la ciudadanía deberán rendir un examen de historia de ese país.

Vanuatu

Ubicado a 1600 kilómetros al este de Australia, en el Pacífico Sur, el archipiélago de Vanuatu cuenta con un Programa de Apoyo al Desarrollo para toda familia de cuatro integrantes que realice una donación de 180.000 dólares.

A cambio, ofrecen un pasaporte que permite acceder sin visa a 116 destinos y la oportunidad de radicarse en ese paraíso.

Turquía

Con la compra de un inmueble de 250.000 dólares se puede ingresar al programa de ciudadanía por inversión para vivir en Turquía.

Con el pasaporte turco se puede acceder a 111 lugares en todo el mundo sin la necesidad de tramitar una visa.

Fuente: TN

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry